miércoles, 12 de octubre de 2011

ECLECTICA EDUCACION


El otro día, la profesora de mi hija mayor nos citó para darnos una orientación de lo que iba a ser el próximo curso. Nos contó las actividades que hacían en clase y nos hizo mucho hincapié en que la educación era cosa de todos, que ella haría su parte, y que nosotros tendríamos que hacer la nuestra.
Esto me ha hecho reflexionar sobre la educación que le damos a Inés en casa.
Yo, por ejemplo, intento enseñarle a mantener una higiene corporal, a comportarse bien en la mesa, a no hablar dando voces, a pedir las cosas por favor y otros aspectos por el estilo, mientras que su padre se dedica más a cultivarle el intelecto.
Por ejemplo, intenta inculcarle su pasión por el cine y, teniendo en cuenta que tiene cinco años, le hace visionar películas como E.T, La Amenaza Fantasma, Hell Boy, Spiderman, El motorista Fantasma, Batman, Heavy Metal (conocida por Inés, como la película de la niña de las tetas), La Novia Cadáver y por supuesto todas las de dibujos animados que salgan.
En cuanto a la Televisión las series favoritas de Inés, son gracias a su padre, las de muertos, así que imaginaos lo que me espera, porque en casa se pasa de las Winx Club, la serie de dibujos animados favorita de Inés, a Walking Dead o, como ella la llama, la película de Muertos. Aunque también le gusta "la de los Médicos", también denominada C.S.I.
Ahora pasamos a los juegos de consola. Yo intento comprarle juegos para ella, como por ejemplo, el de Pocoyó, o cosa parecida, pero a ella lo que le gusta es jugar con su padre al "juego de la nena", o como lo conocen el resto de los mortales "Resident Evil". Ahora, que verlos jugar es una gozada, allí tenéis a Inés, con una pistola de juguete, detrás de su padre, dando chillidos y corridas de un lado para otro. Entre sus videojuegos favoritos también está Tomb Raider, pero ese se lo toma con más tranquilidad.
En lo referente a la lectura todavía es demasiado pronto, puesto que está aprendiendo a leer, pero si es verdad que en alguna ocasión, en vez de contarle un cuento infantil para irse a dormir, le hace un breve resumen de la historia de Spiderman, o le cuenta la teoría del Big Bang y la evolución de las especies.
En fin, todo esto hace que Inés sea una niña imaginativa, sin miedos, exceptuando los típicos de su edad, con una sensibilidad especial para el arte siendo una niña que resuelve muy bien los problemas y con un vocabulario bastante extenso.