martes, 23 de agosto de 2011

EL PARTO, UNA EXPERIENCIA "MARAVILLOSA"


Hoy me ha comentado el Sr. Cahiers que uno de sus colegas blogueros ha sido padre por primera vez y éste, por lo que se ve, ha relatado que ha sido una experiencia maravillosa.
Esto me ha llevado a retroceder cinco años atrás, y recordar el parto de mi primera hija, Inés, el cual intentaré describir a continuación.
Todo empezó por la mañana temprano, cuando me acerqué a mi médico de cabecera, para que me diera el parte correspondiente a esa semana, pues ya me encontraba en baja laboral por haber tenido amenaza de parto. Yo, como madre primeriza, le comento a la doctora que me encontraba mal, y ella, viéndome de reojo, me dice "¡Uy, si a ti te queda por lo menos 15 días para parir, no ves que tienes la barriga muy arriba!. Primer error, no fiaros de lo de las barrigas altas o barrigas bajas, porque por experiencia eso no funciona, o si no esperar a que termine.
Al decirme eso la doctora, mi padre, un ser bastante peculiar que conoceréis a lo largo del blog, me lleva andar por casi toda la ciudad, por aquello de que las embarazadas tienen que hacer ejercicio.
A lo largo del día empecé a encontrarme mejor, hasta que a las 1 de la madrugada empezaron a darme contracciones, y aquí empieza la odisea.
Como he dicho antes, era la primera, y por eso cuando empiezan las contracciones llamo a mi madre para que venga conmigo. Error, para las que lean esto no se os ocurra hacerlo, es mejor sola que mal acompañada.
Mi madre, con una voz potente, tras uno de mis quejidos, me dice " ¡Tu no serás una de esas que se pone a chillar!". Pues no se si iba ser una de esas o no, porque no me dieron opción, allí estaba yo, absolutamente estoica, con unas contracciones bastantes dolorosas y no podía ni quejarme.
Tras hacer todos los trámites pertinentes en un Hospital, que no se por qué pero olía a palomitas como los cines, los abuelos se van de la habitación previendo que la cosa iría para largo, y me dejan con mi querido esposo.
Aquí, caerá otro mito. ¿Os acordáis de las imagenes de las películas en la que los hombres se encuentran fuera de la habitación todo nerviosos, o fumando como locos, esperando a que alguien le diga algo?, pues todo es mentira.
Mi querido esposo, mientras yo me retorcía de dolor, eso si, sin chillar, vaya que viniera de nuevo mi madre, solo pensaba en que yo no lo dejaba dormir, es más llego a decírmelo en un par de veces.
Pasaron las horas y llegó el momento del parto. Yo, la verdad, es que en ningún instante tuve miedo, por que sabía perfectamente que tenía que salir la niña en algún momento, pero si es verdad que la imagen del quirófano me la imaginaba diferente.
Cuando llegué al quirófano, era una habitación con mucha luz, y no como lo que se ve en las películas, sitios oscuros llenos de artilugios, nada mas lejos de la realidad, una camilla y dos aparatillos y para de contar.
Mi médico que era un tío enrollao, allí charlando sobre lo que iba hacer en el puente, la enfermera preguntándome por mi tío, que no se como al final lo conocía, y mientras esperando a mi marido a que se pusiera la bata verde.
La verdad es que esto que viene a continuación no lo vi, pero me lo ha contado el Sr. Cahiers. Según él, debajo de mi, había un cubo, en el que caían todo tipo de líquidos y excrecencias, y en menos de dos empujones ya había nacido Inés, fue tan rápido que si él hubiera parpadeado se lo hubiera perdido.
Y ahora te dan a la niña, todo el mundo diciendo que era preciosa, y yo solo veía una cosa muy chica con un ojo cerrado y la boca como si fuera una trompa, llena de algo morado y yo pensando para mis adentros, "Dios mio, que niña tan fea,", y mi esposo, "¡Qué guapa es, que bonita...!" todo esto con los ojos llenos de lágrimas, y servidora muy estoica, le decía, si que es guapa, se parece a ti.



Después de todo esto a mi me dejaron abandonada en la habitación, y desde la puerta podía ver pasar a varios miembros de mi familia, de largo, dirección al nido, y cuando venían todos me decían que la niña era preciosa, pero yo solo podía ver la imagen de después del parto en mi cabeza y no me creía nada, hasta que un alma caritativa me trajo un vídeo y ya pude darme cuenta que Inés era la niña más maravillosa del mundo, que era una niña guapisima y, que en ese momento, empezaba una nueva etapa de mi vida, que me llenaría de alegría.



18 comentarios:

  1. Muy enriquecedor y ameno. Espero poder leer mas sabios consejos en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Sra de Cahiers, un placer. El resultado de unir a Martí e Inés o Martina no podría ser mas acertado jajajaja. En serio, los vástagos de dos grandes amantes del cine seguro que perpeturarán el amor incondicional hacia el 7º Arte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Encantado, soy Javi del blog cinódromo. Conozco a PEPE y no tenía el gusto de conocerte. Me pasaré a leerte siempre que pueda. Un saludo y enhorabuena por el blog. Promete.
    Sólo una cosas más: no sé cómo llamarte. Firmas como Señora Cahiers, pero me resulta algo largo para nombrarte...Hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo bloguero y espero que por mucho tiempo. Tu bonita entrada me ha hecho revivir cuando nació mi hijo Dani, especialmente cuando yo también tuve que enfundarme ese traje color verde alcachofa y el cubo de visceras y es que un parto recuerda un poco a "La matanza de Texas" en 3-D. Saludos y hasta otra. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sra. Cahiers!!! en primer lugar excelente idea la de ir relatando los entresijos de la maternidad desde tu punto de vista, ha sido muy divertido a la vez que tierno leer comentarios y anécdotas. Vaya con Pepe y eso de que se quejaba de no poder dormir...qué elemento ;) Está muy bien que desmitifiques lo relativo a los hospitales, ya que estoy totalmente de acuerdo en que las pelis y series guardan cero parecido con la realidad, lo cual no mola, crea inseguridad, pero bueno eso es otra historia.

    Un saludo y que tu vida bloguera sea larga y próspera...y mucha salud para tod@s, peques incluid@s.

    ResponderEliminar
  6. Buen comienzo, Señora Cahiers, una experiencia tan real como la vida misma. Y bienvenida al mundo de los blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lucifer: Gracias por ser el primero en dejarme un comentario. Esto lo tendré siempre en cuenta.

    Alimaña: Posiblemente hagamos una boda jedi entre Martí y Martina, y por supuesto te invitaremos.

    Javi: Gracias por tu comentario, y pásate a menudo por aquí, por que esto no ha echo más que empezar, y anécdotas y consejos divertidos tengo un montón. A propósito llámame Inma.

    Miquel Zueras: Mi parto, era una mezcla entre el camarote de los hermanos Marx, por la cantidad de gente que allí se encontraba, y como tu bien dices La Matanza de Texas,pero cuando lo recuerdas, no recuerdas algo traumático, sino más bien una buena comedia. Gracias por tu comentario.

    Worc: Tu todavía no conoces bien a Pepe, pero si, el ese día solo pensaba en dormir, supongo que sabia lo que le esperaba después y quería coger fuerzas. Gracias por tu comentario.

    Clementine: Gracias por tu bienvenida, y si real,real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  8. Hola, felicidades por tus preciosas niñas. No tengo hijos pero tomo nota por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, señora Cahiers, sobretodo para que los que nunca vamos a ser madres sepamos cómo lo pasan nuestras mujeres. Sois unas valientes. Si los hombres tuviéramso que parir... no sé qué sería de nosotros. Enhorabuena por reabrir el blog. Aquí, un seguidor. Abrazos y besos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. Divertido y conmovedor relato, amiga mía. No me puedo creer que el Sr. Cahiers le comentará que no le dejaba dormir; el estaría todo la noche con ojo de halcón, velando el trance supremo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué gran razón tiene el amigo Tirador, porque esa parte del relato es pura leyenda, estando toda la noche en guardia por lo que pudiera pasar.

    ResponderEliminar
  12. Ay, otro padre vilipendiado: el gran olvidado en los nacimientos: todo el mundo preocupado de la madre y de la criatura y a él que le den. Y así para siempre, que hasta tu madre deja de ser madre para ser abuela. Ay.
    Bueno, todo broma, claro.
    Saludos y felicidades por esa preciosidad de hija.

    ResponderEliminar
  13. Isabel: Pues por si acaso espero que te pueda ser útil. Saludos.

    Marcos: Hay una leyenda en Granada, que si un hombre se queda embarazado le regalan la Alhambra. Gracias por tu comentario.

    Tirador: Estimado Tirador, ¿está seguro que conoce a su amigo Cahiers?, o es que estoy hablando con un falso Tirador. Saludos.

    Sr. Cahiers: Esta noche duerme usted en un colchón en el suelo.

    Licantropunk: La verdad querido amigo, que el Sr. Cahiers lo que es el parto de las dos niñas ha participado poco, pero como padre es el mejor. Gracias por lo de mis hijas.

    ResponderEliminar
  14. Divertido relato. Ya me sé yo lo de las leyendas en las parejas, más tiene que ver con lo que la memoria de algunos rechaza ;-D

    Tu relato me ha recordado las divertidas viñetas de La Parejita cuando deciden ser padres

    Felicidades por este nuevo blog que ha tenido una gran difusión publicitaria

    ResponderEliminar
  15. Enternecedor relato de su primer embarazo!
    Tiene toda la razón con eso de las barrigas. A mi mujer le decían que tuviera cuidado desde el sexto o séptimo mes porque, según ellos, tenía la barriga muy baja... Pues bien, como ya sabe, el pasado jueves fui padre de un niño... Pues metieron a mi mujer en la sala de partos porque perdía líquido de la placenta (¿líquido omniotico se dice?) y no porque en realidad estuviera de parto (fue cesarea). Fíjese si el niño estaba arriba que tuvieron que sacarlo con un artilujio llamado "pala" o algo por el estilo, así que ahora me río de todas esas personas que hablaban de las barrigas como si eso indicara algo. También decían "cuidado niña, tienes el ombligo salido... Ya te queda poco". Y el ombligo hacía tiempo que lo tenía pa'fuera... Para que vea como son las cosas. Jejeje...
    Espero que siga adelante y que de vez en cuando siga escribiendo en este espacio y no haga como mi mujer que abrió uno y se aburrió en seguida: http://parlerina.blogspot.com/

    Ah! Y si, tanto usted como su marido, tienen toda la razón del mundo: sus niñas son guapísimas de verdad. Me da a mi que deben de ser una familia ejemplar. Es la sensación que me da al mirar las fotografías que tiene puestas en el blog y algún que otro video que he visto por el youtube en el que su señor hacía de Garci. Jejeje... (su marido tiene cara de osito, ¿a que si?).

    Un abrazo muy grande y ánimo con el blog!!!
    Le dejo que el niño llora!!!

    ResponderEliminar
  16. A-B-C: Si es cierto lo de la memoria, y es que Pepe, esta apuntado al Alzehimer, porque empieza a tener lapsus, aunque bastante selectivos, por lo que estoy viendo. Saludos.

    Lazoworks: Querido consuegro, ya veo por lo que me cuenta que lo de una experiencia maravillosa, el parto de su hijo no ha sido, pero si todo ha salido bien, seguro que ha merecido la pena. A propósito, lo de una familia ejemplar lo dirá por mis niñas y por mi, por que Pepe, es la nota discordante, ja,ja,ja, es broma. Y lo de cara osito, es cierto, pero casa de osito hormiguero, ja, ja. Saludos y besitos a mi yerno y a mi consuegra.

    ResponderEliminar
  17. Señora Cahiers, ¡bienvenida al mundo del blog! y espero poder leer mas cosas suyas, tengan que ver con la maternidad o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Belknap: Gracias por su visita y espero ser capaz de mantener este blog a pleno rendimiento.

    ResponderEliminar