domingo, 28 de agosto de 2011

LOS ABUELOS




La figura de los abuelos es muy importante en la vida de los bebés. En mi caso, por desgracia, tanto Inés como Martina sólo tienen a mis padres, porque los papas de Pepe fallecieron hace tiempo, pero ellas ahora mismo no notan esa falta.
Los abuelos de mis niñas son jóvenes y con los pies en la tierra, para lo que es la vida cotidiana, pero en lo que respecta a sus nietas todavía no comprendo como nos han criado a mi y a mi hermano.
Mi madre vive en un suspiro en lo referente a las niñas, y al niño, ya que tengo un sobrino de 3 años. Todavía después de cinco años que tiene Inés, me llama un día si y otro no para preguntarme si le he dado de comer a la niña. Yo normalmente le contesto con buenas maneras, pero cuando llega un viernes o un sábado y me lo vuelve a preguntar, suelo soltarle un :"¡Ostias mamá, se me ha olvidado darle comer en toda la semana, menos más que me lo has recordado!".
Luego está el tema médico. Un día Inés se dio con un canto de la puerta en la frente y se abrió una brecha. Eran las once de la noche y nos dirigimos a un centro hospitalario para que le echaran puntos. Tanto su padre como yo íbamos tranquilos. A la niña le echaron dos puntos y ni se quejó, pero podéis creeros que tenía más miedo cuando tenía que contárselo a mi madre, que cuando tenían que echarle los puntos.


Siguiendo con los temas médicos, mi padre nos ha tenido amenazados a mi querido esposo y a mi, de "muerte", por el simple hecho de que a Inés le sangra la nariz de vez en cuando, y mi padre con su conocimientos de pediatría, no podía pensar que era que tenía los capilares más a flor de piel, no, él pensaba que la niña tenía una enfermedad gravísima, imposible de curar, y que nosotros en vez de hacerle pruebas dolorosas, dejábamos que la niña sangrara sin más.
Mi padre,que como dije en el anterior comentario, es un personaje peculiar, se ha dedicado a repartir títulos nobiliarios a sus nietos, así Inés es princesa y Martina es duquesa, y dice que le va dejar todas las tierras en herencia, que no se cual nos tocaran, si la maceta de geranios o la de la flor del dinero.
Aunque a veces me ponen o más bien nos ponen de los nervios tanto a Pepe como a mi, he de decir que sin ellos todo hubiera sido más difícil. A ellos los tenemos para todo, en lo referente a las niñas, y cuando hacen de las suyas, solemos tomárnoslo bien, y echarnos unas risas con la situación, porque sin ellos y sin su experiencia, como he dicho antes, todo habría sido más complicado. Gracias Mamá, gracias Papá.





12 comentarios:

  1. Sí, Señora Cahiers, estoy de acuerdo contigo. La figura de los abuelos, con todas sus cosas incluídas, es absolutamente imprescindible en una familia. Y la relación abuelos-nietos es sin duda la más entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran ayuda la de los abuelos!!
    Lo del sangrar por la nariz dicen que ayuda a eliminar sustancias insanas o tóxicas (para los mayores que bebemos y fumamos de vez en cuando, unas veces más que otras). Los niños supongo que eliminarán sustancias que ingieran en un bollo plastificado con fecha de caducidad a los 3 años… tu hija tiene 5 años e igual come ya algún dulce…
    Una entrada que más o menos todos sabemos de qué va porque por esas experiencias todos pasamos tarde o temprano, y los padres, o abuelos, se comportan de un modo similar en todas partes. Un saludo, Inma.

    ResponderEliminar
  3. Clementine: Sin duda tienes toda la razón. Mis padres hacen cosas con sus nietos, que jamás hubieran hecho con nosotros. Un saludo.

    Javi: Lo de mi hija no es por eliminar sustancias tóxicas, ya que la pobre está en los huesos, y no creo que tenga sustancias por eliminar, es más bien por herencia, ya que tanto mis suegros como mi esposo, sangraban. A propósito, es un consuelo pensar que la mayoría de los abuelos se comportan igual. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Abuelos!!!! x-D Como nieta, ¡suelen ser fantásticos! si alguna vez tienes que hacer el papel de "mala de la película" debe ser muy reconfortante pensar que compensas el papel sobreprotector de los abuelos. Me encantan los títulos nobiliarios que les han dado a tus hijas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. En mi caso el tema abuelos fue bastante sonado ya que mi hijo Dani era el primer nieto para sus cuatro abuelos. La baba corría a mares por mi casa. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver los abuelos que ya pasaron la etapa de padres y vuelven a caer en la trampa del tiempo, qué merito el suyo. Yo les tengo que agradecer a mis abuelos que me cuidarán a mi de peque, aunque yo era de los que me daban una moneda y me tenían horas entretenido, hasta que se dieron cuenta que la tele era mi hipnotizador particular. Paciencia con los abuelos Sra. Cahiers, sobre todo con el terraniente ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A-B-C:Tú fíjate como será la cosa, que ni el papel de mala me dejan hacer. Y los títulos nobiliarios están bien, pero podrían venir acompañados aunque sea de fincas rústicas como la Duquesa de Alba, ja, ja, ja. Saludos.

    Miquel Zueras: En mi casa no es que corre la baba, es que nadamos en ella, porque en el caso de INÉS, también fue la primera, y te puedes imaginar. Saludos.

    Worc: Con el terrateniente, no es que tenga paciencia, es que mi segundo nombre es paciente. No te lo puedes imaginar. En cuanto a lo de la tele, mi hija es tan inquieta, que ni la tele la sienta, en fin que le vamos a hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que la sociedad española sufriría un colapso sin la labor impagable de los abuelos...pero yo también añadiría a los tíos, que no estamos lo reconocidos que debiéramos...

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita esta entrada y muy necesaria, claro que sí. Hay que reivindicar siempre a los abuelos. Por cisrcunstancias de la vida, yo crecía en casa con mis dos abuelos maternos y creo que suplieron a la perfección la falta de la figura paterna. Siempre los recuerdo con mucho cariño, como un espejo al que imitar, un estupendo ejemplo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tirador:Que te voy a contar yo a ti, querido amigo, sobre los tíos, que tu no sepas. Pero estimado amigo, hay que ser tio de los sobrinos y de las sobrinas, tu ya sabes, ja, ja, ja.

    Marcos Callau: Si es verdad que hay que reivindicar la labor de los abuelos, aunque he de reconocer que mis padres son unos abuelos bastante peculiares. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No tengo hijos y pensé que me sentiría como un intruso aquí, pero el blog está hecho con tanto cariño que me he quedado leyéndolo.

    Saludos y que siga la buena labor,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Arion: Gracias por tu amable comentario. De todas formas, también hablaré de otras cosas relacionadas con la infancia. La próxima entrada por ejemplo.

    ResponderEliminar