sábado, 3 de septiembre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS






Todavía recuerdo cuando se murió el príncipe en Candy Candy, o aquella odisea que vivió Marco para poder encontrar a su madre, y que me decís de aquella Heidi, cuando la dejan en casa de un hombre huraño con apenas 6 años. En fin, aquellos dibujos animados si que eran buenos o por lo menos nos mantenían enganchados los sábados en la sobremesa y los domingos por las tardes. Tengo un recuerdo vago de una película de manga que solían echar en vacaciones, de Drácula, pero no recuerdo el título, así que si alguno se acuerda espero que me lo diga.
Bueno, siguiendo con mi artículo, hago referencia a estos dibujos animados, porque mi hija ahora está enganchada a Pokémon y a Dora la exploradora.
¿Alguien me puede decir de que va Pokémon?, por que yo, por más que lo veo, no entiendo ni jota.
Hay un niño que tendrá unos diez años, que va sólo por el mundo, con una mascota que despide rayos y que se para a hablar con cualquiera, ya sea una niña que se encuentra en un bosque, o un viejo con cara de vicioso que dice ser un entrenador Pokémon.
Yo me paso las horas diciéndole a mi hija mayor que no hable con desconocidos, que si un hombre le dice que se acerque, que se vaya para otro sitio, que no se fie de nadie, y hay está Ass, que creo que así se llama, que habla con cualquiera, con la excusa de ver su mascota.


Y que hacemos con Dora la Exploradora, que didácticamente no se puede decir nada de ella, porque te enseña inglés, te enseña a contar, las formas etc, pero que cuando llevas viendo cinco minutos de Dora estás ya hasta el moño. Que niña más pesá.
Mención aparte está Pocoyó, que al principio te hace gracia, porque es un niño simpático, con cara graciosa, pero yo creo que es la primera droga que toman los niños, porque se enganchan de una manera que no es normal. Y empiezas a llenar tu casa de la cara del niño gracioso, y cuando llevas así por lo menos un año, cuando suena la música te dan ganas de matar a todos los Pocoyós, Patos y Elis que te encuentres por delante.
Nuestros dibujos eran diferentes, por que didácticos, lo que se dice didácticos no eran, pero por lo menos te entretenían y tenían una trama que te mantenía en vilo hasta la semana siguiente.
¿Donde estaría ahora Mazinger Z, y Comando G?
Marco ahora no hubiera ido a buscar a su madre, primero porque no se hubiera ido a Argentina, tal y como están las cosas, y si hubiera emigrado, se comunicarían por internet.
El osito Misha, ahora estaría en una reserva natural, y Heidi posiblemente en una casa de acogida.
En fin, como dice el refrán "Cualquier tiempo pasado es mejor"



13 comentarios:

  1. Es que eran historias muy poderosas, señora Cahiers. Heidi, nada menos que la inmortal novela de Johanna Spyri y el Marco uno de los relatos de Corazón, de Edmundo De Amicis, un libro que ha sido de los más leidos por varias generaciones de niños.
    La magnitud del éxito de esas series es casi inimaginable hoy en día por varias razones, pero para que se hagan una idea los más jóvenes, un sábado de 1977, terminaba el telediario de las tres de la tarde Rosa Mª Mateo, informando que a continuación...Marco iba a encontrar a su mamá...noticia que también ocupó espacios en la portada de la prensa de ese día...

    ResponderEliminar
  2. Yo no te voy a poder explicar nunca de qué va Pokémon porque no estoy por la labor de averiguarlo, y estoy de acuerdo contigo, Dora la exploradora es una pesá, a mí ya me estresa sólo un ratito... Eso sí, Pocoyó me encanta, yo también me engancharía si fuera más bajita, yo.
    Pero estoy de acuerdo contigo, nuestros dibujos estaban mejor, para empezar eran mucho más bonitos, mucho más guapos y agradables todos. Marco me gustaba bastante menos, era también un poco cansino, pero Heidi era y será siempre mi serie favorita de dibujos animados. Saludos desde mi infancia.

    ResponderEliminar
  3. Marco y Heidi marcaron una época. De algunas de las que hablas no tengo ni idea, como ese Drácula a la oriental. En Pokemon al parecer hay que entrar en un mundo un tanto especializado en el que muchos niños son unos verdaderos maestros, por lo que tengo entendido.
    Un saludo, Inma. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sra. Cahiers!!! Yo he visto algunas veces Pokemon y básicamente se trata de coleccionar bichos raros con habilidades especiales relacionadas con los cuatro elementos...blablabla...aunque es cierto que como en nuestra infancia (esa de la que hablas) no se volverán a hacer series tan memorables, de lo que estoy seguro es de que si las pones en casa ningún peque se podrá resistir. Además si que había series muy didácticas como las diferentes Erase una vez...qué recuerdos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tirador: Hay tantos dibujos y a todas horas en televisión que ya no son noticia.

    Clementine: Marco era un poco pesadito. Fue un alivio que encontrara de una vez a su mamá. Pocoyó es gracioso pero en su correcta dosis.

    Javi: Los niños se saben hasta todos los nombres de los bichos de Pokémon.

    Worc: Ostras, había olvidado "Erase una vez el hombre" o "Erase una vez el cuerpo humano" y aquel malote que se llamaba "El tiñoso" o algo parecido. Si que eran buenas.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Una gran entrada Sra. Cahiers.
    Yo era más de He-man, los Gi-joe y los transformers. Marco me daba grima y Heidi era una niña bastante pestosa. No me negará que tenía pinta de pordiosera... A mi me gustaba Blanquita, la niña esa que no podía andar. De pequeño quería que fuera mi novia y así llevarla en coscoletas por todo el mundo. De pequeño era un romántico...
    En aquellos tiempos "lo más" era "Ana y Sergio". "Ana y Sergio, son ahora los enamorados, Ana y Sergio, nananananana...." Tiene razón, cualquier tiempo pasado parece mejor.
    Saludos consuegra!

    ResponderEliminar
  7. Mooochila, mooochila. Odio a Dora, será supereducativa pero la apago nada más ver la tele. Veo que no has mencionado esa cosa tan empalagosa de Caillou (que sí, enseña valores y es incluso bueno para los críos). A mi me gusta Pocoyó, pero para droga dura, Bob Esponja. Y es que esos tienen algo.

    Doraemon, Pokemon y esos otros he renunciado a entenderlos. Yo prefería Bola de Dragon, Mazinger Z, y comando G antes que Heidi o Marco. Pero no me dirás que lo de la madre de Marco de dejarlo abandonado para irse a la otra punta del planeta y ya te apañarás no está algo alejado del ejemplo para los niños (aunque claro, Bambi o Blancanieves tampoco son inofensivas si nos ponemos así).

    Enhorabuena por el estreno del blog, yo también me he acercado desde el del Sr. Cahiers.

    ResponderEliminar
  8. "Heidi" caló de tal manera que recuerdo anunciar en el telediario del mediodía la emisión del último capítulo. De todos modos yo siempre fui de La Pantera Rosa y los dibujos de la Warner (Capitán Sam, el coyote...) Aún los veo ¡qué dibujantes tan buenos!
    Mi hijo es de Bob Esponja, algunos episodios tienen guiones muy buenos y gracias a ellos he conseguido desengancharle de los japos. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, señora Cahiers. Yo creo que sí, que los dibujos animados de antes eran mucho mejor. Me gustaba mucho Heidi, Marco (las tonterías que tuve que aguantar toda mi niñez por el simple hecho de llamarme Marcos ... "oye, ¿has encontrado a tu madre? jajaja"...) y sobretodo "Don Gato" y "Tom y Jerry". Mis preferidos sin duda. El último dibujo animado que me gustó fue Shin Chan. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lazoworks: Querido consuegro, Blanquita creo que era la cabra, supongo que tu harás mención a Clara. En cuanto a los Gi-joe, y todos esos como comprenderás yo era niña, y de eso pasaba un poco. Besos a mi yerno.

    Natsnoc: Lo de Caillou, no tiene nombre, eso no es empalagoso eso lo que es un coñazo, y yo no se que valores ensañara, pero no le cambian al niño de ropa nunca, y la madre siempre lleva el mismo jersey, jajaja. Saludos.

    Miquel Zueras: A nosotros tambien nos gustan los de la Warner, pero los antiguos, porque ahora han convertido al Pato Lucas en un superheroe, y le han cambiado la voz a todos. A mi hija tambien le gusta Bob Esponja. Saludos.

    Marcos Callau: Los niños suelen ser unos tiranos, pero en fin que le voy a contar. En cuanto a Don Gato, mi querido esposo imita muy bien a Benito. Y Ton y Jerry son buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es este el dilema eterno ayer-hoy? Para mi, es una cuestión de gustos. Prefiero dvd a televisión porque elijo... si tuviera niños éste sería un asunto complejo.

    ResponderEliminar
  12. -A-B-C: Ante todo, perdona por la tardanza, han sido las vacaciones, y decirte, que cuando tienes hijos, no puedes decidir, ya que deciden ellos, y tienen para todo, para tele, para dvd, para cine, dibujos de ayer, dibujos de hoy.

    ResponderEliminar